En este momento estás viendo 5 Formas de animarte a hacer ejercicio

5 Formas de animarte a hacer ejercicio

Las personas vivimos pensando que si no haces ejercicio de forma rutinaria eres un holgazán, pero en realidad hacer esta actividad física adicional no es normal desde el punto de vista biológico para el ser humano.

Sabemos que puede sonar raro, sin embargo la realidad es que si lo vemos científicamente resulta ser algo extraño para nuestro cuerpo que, a pesar de haber evolucionado para la actividad física, considera el ejercicio como un esfuerzo extra.

¿Es normal hacer ejercicio o es un mito?

Si nos remontamos a nuestros antepasados, podemos darnos cuenta de que un cazador o un agricultor que luchan por su supervivencia día a día no podrían gastar energía haciendo esfuerzo físico adicional, ya que perdería calorías necesarias para actividades prioritarias.

Es por ello que realizar rutinas de ejercicios es algo que nos hemos impuesto para mantener una buena salud, pero es normal que nuestro cuerpo rechace la idea de hacer ese esfuerzo, por lo que las personas que se retraen a hacerlo no son holgazanes, simplemente son normales.

Ejercitarse puede ser entonces algo que nuestro cuerpo naturalmente no desee hacer y es por ello que se necesita mantenerlo motivado y realizar la actividad física necesaria para una buena salud. Para suerte de todos, queremos ayudarles a mantenerse motivados con 5 tips para seguir enfocados en cumplir sus metas de ejercicio.

1. No se frustren

Es normal que tu cuerpo instintivamente no se sienta cómodo haciendo el sobreesfuerzo que demanda, debido a que con las ventajas del mundo actual nos hemos vuelto cada vez más sedentarios, pero ha sido a costa de nuestra propia salud. La mente se puede llenar de muchas razones para posponer el ejercicio, pero es necesario mantenernos enfocados en continuar, además tenemos que ser compasivos con nosotros mismo y entender que no va a ser fácil, pero todos sabemos lo que se siente y no estás solo en este esfuerzo de mejorar tu salud.

2. Hazlo divertido

El esfuerzo para ejercitarse puede ser molesto, pero la idea es hacer actividades que nos diviertan, lo importante es estar en movimiento constante para poder mantener una buena salud y que nuestro cuerpo siga activo.Bailar y jugar también sirven para que nuestro cuerpo pueda seguir en forma, es bueno ver el ejercicio como algo divertido para facilitar que se acople a nuestra vida diaria, así como también podrás mentalizarte para estar siempre motivado.

3. Seamos sociales

Ejercitarse en compañía de amigos, familiares o hasta con desconocidos ayuda a motivarnos y continuar a un mismo ritmo, a veces todo lo que necesitamos es sentir el apoyo de otra persona cerca para seguir.Los seres humanos somos sociales por naturaleza y al realizar actividades que parecieran tediosas en grupos que nos transmitan cierto nivel de confianza, permaneceremos motivados a terminar los retos que nos proponemos.

4. No lo pienses tanto

A veces nos comparamos de forma errónea con personas en mejor estado físico y esto nos hace pensar que nunca podríamos igualarlos, a su vez que nos empuja a dejar de lado nuestros objetivos para no “malgastar” nuestro tiempo.Debemos entender que cada uno va a su ritmo y lo importante siempre será empezar con las actitudes que son positivas para nosotros, entendiendo esto podremos priorizar nuestra salud por sobre la idea de que nunca estaremos mejor, porque la verdad es que si es posible.

5. No dejes de hacerlo

Una vez que hemos empezado a crear el hábito de ejercitarnos, es importante ser consecuentes y constantes, cada día estaremos un poco más cerca a una vida mucho más saludable, lo cual también nos permitirá tener un mayor prospecto de vida.Recordemos siempre que esta actitud no solo ayudará a sentirse mejor ahora, sino que también a mantenerse en forma al pasar los años; entre más tiempo continuemos las buenas costumbres, se nos será más fácil tener una vejez activa.

Levántate y comienza a divertirte

La decisión de optar por este estilo de vida puede ser difícil de tomar al inicio, pero a largo plazo será lo mejor que hayas hecho por tu cuerpo y tu bienestar, mantenerte motivado siempre será una parte importante para no detenerte.

Empecemos con un paso a la vez, volvamos a ser más activos para tener una mejor calidad de vida gracias al ejercicio constante, poco a poco se podrá notar como se irá volviendo mucho más fácil, así como también servirá de inspiración para que otras personas decidan seguir el mismo camino.

Escuela DFitness

Escuela D'fitness, Preparación Profesional, tiene como objetivo brindar capacitaciones fitness para el público en general que principalmente se ubican en Lima, Perú. Sin embargo, hemos logrado traspasar nuestras fronteras y hemos llegado a toda Latinoamérica, certificando a aquellas personas del mundo del deporte que quieren seguir capacitándose y seguir creciendo como profesionales dentro de su rubro.

Deja una respuesta