En este momento estás viendo 5 Razones para comer avena antes de entrenar

5 Razones para comer avena antes de entrenar

Al armar un plan de alimentación se suele dar más importancia a la comida post-entrenamiento y se deja de lado lo que se consume antes. Ya sea que se realice actividad física en cualquier momento del día, lo que comas antes puede ayudarte a lograr un mayor desenvolvimiento y a dar lo mejor de ti durante el ejercicio físico.

¿Qué debe contener una comida pre-entrenamiento?

Una comida pre-entrenamiento, es decir antes de tu actividad física, debe brindar la energía necesaria que ayude a mejorar el rendimiento físico.  Se recomienda considerar una fuente de proteína y una fuente importante de carbohidratos más aún si es una rutina demandante. En ese sentido, la avena puede convertirse en tu mejor aliado.

¿Qué es la avena?

La avena es un cereal que en los últimos años ha ganado mucha popularidad. Sin embargo, desde hace mucho tiempo es la elegida por los deportistas de alto rendimiento. Para empezar, la avena es un cereal que puede encontrarse en diferentes versiones, siendo las más conocidas la avena instantánea y en hojuelas o copos.

Sin importar la forma en que la consumas, se recomienda que pruebes las presentaciones que vienen reforzadas con otros cereales como la quinua. Asimismo, evitar las que contengan azúcar añadida.  

Y si aún no te animas, aquí te dejamos 5 razones para incluir este superalimento en tus comidas pre entrenamiento:

1. Aporte nutricional

Definitivamente, la avena se ha convertido en el alimento favorito de las personas por muchas razones.  Este cereal tiene alto contenido de fibra, vitaminas y minerales. Su aporte nutricional lo convierte en un súper alimento.

Si aún no te convences, te sorprenderás al saber que la avena posee hierro.  Cada 100 gramos de avena aportan aproximadamente 4,6 gramos de hierro. Como se sabe, el hierro permite llevar el oxígeno a los músculos durante la actividad física.

5 razones para comer avena antes de entrenar

2. Energía

Aproximadamente, 100 gramos de avena contienen 12 gramos de carbohidratos. Este gran aporte te brinda la energía necesaria para alcanzar tu máximo esfuerzo.  Aparte de ello, el beta-glucano también se encuentra presente para retardar la absorción de los mismos, lo que hace que la persona cuente con más energía durante más tiempo.

5 RAZONES PARA COMER AVENA ANTES DE ENTRENAR

3. Ligereza

Algunas personas prefieren no consumir alimentos antes de entrenar para evitar sentirse “pesados”. Sin embargo, la avena es un alimento súper ligero de rápida digestión. De todas formas, se recomienda consumir alimentos unos 40 a 30 minutos antes de iniciar tu rutina diaria.

5 razones para comer avena antes de entrenar

4. Versatilidad

Ya sea si se encuentran en déficit calórico o aumento de masa muscular, las opciones de recetas con avena son infinitas. Es un alimento muy versátil que puede prepararse de múltiples formas y que se puede adaptar a tus objetivos nutricionales.

Si buscas potenciar la cantidad de proteínas, puedes añadir alimentos como huevos o yogurt griego. Por el contrario, puede añadir frutas para aumentar el contenido de fibra. Algunas ideas de snacks con avena como principal ingrediente son muffins, barritas, galletas entre otros.

5 razones para comer avena antes de entrenar

5. Fácil preparación

Su rápida preparación es ideal para quienes  no cuentan con mucho tiempo. Si necesitas tener tu comida lista para llevar, puedes optar por los overnight oats. Perfectos para este verano, esta fácil forma de preparar tu avena te hará más sencilla tus desayunos, si haces ejercicio en las mañanas.

Si no sabes cómo preparar los overnight oats, aquí te ayudamos.

Ingredientes:

  • Avena
  • Leche o bebida vegetal
  • Chía
  • Frutas

Preparación:

En un recipiente de vidrio coloca la cantidad de avena según tus requerimientos diarios, luego combínala con leche y puedes agregar chía u otras semillas. Deja reposar en la nevera toda la noche. Al día siguiente, ya estará listo un desayuno saludable.  

5 razones para comer avena antes de entrenar

Conclusión

La avena es la mejor opción para tu alimentación pre entrenamiento. Además, de su alto valor nutricional tiene muchos beneficios que te ayudarán a dar tu mejor esfuerzo. Recuerda que la comida es energía y al realizar entrenamiento físico de alta intensidad tu cuerpo requiere de esta.

Si estás interesado en saber más acerca de la alimentación y su impacto en el rendimiento deportivo, Escuela D´Fitness te invita a conocer su curso de Nutrición Deportiva el cual te brindará las bases para alcanzar tus objetivos por medio de una alimentación balanceada. 

Fuentes

Escrito por Rosalia Vega.

Deja una respuesta